El fuego como elemento mágico
Desde su descubrimiento en la prehistoria el fuego ha fascinado a los humano.
¿Quién no se ha quedado mágicamente hipnotizado contemplando una hoguera…?
El poder mágico del fuego está vinculado al Espíritu, representa el inicio de la vida-la luz y el poder de renovación-transmutación.
Junto con el agua, el aire y la tierra es uno de los elementos básicos de la vida y por supuesto indispensable en la práctica mágica.
El Fuego es energía en estado puro, su principal atributo es la acción.
Simbolizado mediante el Sol, está asociado mágicamente a la transformación, la pasión y lo repentino. Es indispensable utilizar el elemento Fuego en rituales de transformación, protección, empleo, cuestiones legales, sexo, fuerza, pasión, exorcismos, expulsión, separación, construcción/destrucción, limpieza…
Siempre que tengamos que usar el elemento Fuego en rituales mágicos lo haremos haciendo una pequeña hoguera; en la actualidad y debido a nuestra forma de vida en ciudades y pisos, es prácticamente imposible, por ello debemos utilizar velas.
Las velas son por lo tanto la representación del poderoso y mágico elemento FUEGO.
La vela se convierte así en un elemento indispensable en todos los rituales mágicos.
Desde una simple limpieza energética a un potente ritual para romper un hechizo.
En muchas de las velas de ofrenda, ritual o de propósito se suma además la energía del color y de la forma , y la de aquellos elementos como hierbas, esencias o minerales que
se usan en su elaboración.
En AQUELARRE os ofrecemos una amplia variedad de velas y velones elaboradas siguiendo antiguas recetas.
Encontrareis velas de sal, velas y velones con esencias y hierbas mágicas, preparadas y ritualizadas para potenciar y hacer presente el elemento fuego en nuestros rituales